Uber comienza viaje hacia una movilidad más sostenible en República Dominicana

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y promover una recuperación verde, Uber anunció su compromiso de sostenibilidad en la República Dominicana. Como parte de los esfuerzos, la app realizó una alianza estratégica con Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, en beneficio del medio ambiente y la sostenibilidad en República Dominicana.


Mediante esta iniciativa, Evergo pone a disposición de los socios conductores 20 vehículos eléctricos de su flota corporativa. En una primera etapa, Evergo brindará la opción de un periodo de prueba de estos autos, durante 30 días libre de costos. Para los interesados, luego de la prueba se ofrecerán facilidades especiales para la adquisición de los vehículos.


Uber estará compartiendo por correo electrónico a los socios conductores activos en la app los detalles de cómo pueden aprovechar esta oportunidad. Los socios conductores seleccionados para la prueba están siendo contactados por personal de Uber y Evergo.


Este esfuerzo representa para los socios conductores una oportunidad de adquirir un auto con tecnología avanzada a un costo accesible. Además de poder sacarle mayor provecho a sus ganancias manejando en la app, ya que los vehículos eléctricos pueden representar una reducción de hasta el 60% en la inversión en combustible y hasta 83% en el mantenimiento.


Según Victor Jaen, gerente general de Uber en el Caribe y Panamá, “Uber está comprometido con el desarrollo sostenible y es proactivo al promover la movilidad verde. Por esto nos llena de orgullo anunciar una nueva alianza con Evergo, una compañía que aporta a nuestra misión global de lograr que todos los viajes en la app sean cero emisiones para el 2040”.


Por su lado Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, sostuvo que el desarrollo de la más ambiciosa estructura de carga de vehículo eléctricos con tecnología de primera generación, impulsará en la República Dominicana una gran revolución respecto a la movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y haciendo los traslados menos costosos.


“El compromiso de Evergo es facilitar la transición en nuestro país hacia una movilidad más sostenible, ofreciéndole al actual y potencial usuario de un vehículo eléctrico la confianza que necesita para llegar a su destino, sea cual sea, gracias a una red que suma más de 350 estaciones de carga distribuidas en las 32 provincias del país y 500 a nivel regional, con el objetivo de triplicar esta cifra a cierre de 2022”, declaró.

En este sentido, Oscar San Martín, gerente general de Evergo, señaló: “Desde Evergo acompañamos la transición hacia una movilidad más limpia en toda la región facilitando el uso del transporte eléctrico a través de las estaciones de carga más avanzadas del mercado y un ecosistema único que ya cuenta con más de 5,000 usuarios”.

Nuevo producto enfocado en apoyar el ambiente

Uber también anunció la disponibilidad para los usuarios en Dominicana de Uber Planet, una nueva alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados a través de la app.


“Uber Planet es un producto que fortalece nuestro compromiso al aumentar la conciencia en temas de sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. Esta opción ya está disponible en 67 ciudades de Latinoamérica y la República Dominicana es el primer país del Caribe en contar con Uber Planet.”, añadió Jaen.


¿Cómo funciona Uber Planet?

Si el usuario decide viajar con Uber Planet, estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje para estrategias que compensen la huella de carbono mediante la compra de bonos de carbono.


Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos forestales registrados con el estándar “Verra” direccionados a proteger la Amazonia.


Uber Planet está ya disponible en Santo Domingo. Para tomar un viaje con esta opción el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Uber

  • Selecciona el destino a donde se dirige

  • Selecciona la opción de Uber Planet que se encuentra junto a los otros productos disponibles en el país como UberX y Uber Moto

  • Confirma su viaje y listo

Los usuarios que utilicen Uber Planet conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes, el mismo será compartido por mail y además será publicado en el blog de Uber Planet República Dominicana.

Fuerte compromiso global para lograr una movilidad sostenible

Los esfuerzos anunciados por Uber se unen a su compromiso global para lograr ciudades más verdes. ”En Uber tenemos la misión de lograr una movilidad sostenible a nivel global. Creemos que la solución es una movilidad compartida, eléctrica, multimodal e inclusiva. Nuestra meta es lograr en las próximas dos décadas una plataforma multimodal zero emisiones”, aseguró Jaen.


El ejecutivo añadió que para 2030, la app busca que en ciudades grandes de Estados Unidos, Canadá y Europa el 100% de los viajes se realicen en vehículos con cero emisiones. Esto con el objetivo final de lograr que el 100% de los viajes en la plataforma de Uber a nivel global sean libres de emisiones para el 2040.



Para conocer más sobre el compromiso de Uber en sostenibilidad ingresa aquí.




Publicaciones destacadas
Archivo
¡Síguenos!
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram